Los webinars son uno de los formatos de contenido más útiles para construir relaciones duraderas con nuestros usuarios, ya que gracias a su naturaleza, permiten construir una interacción directa entre el conferencista y aquellos que asisten al mismo.
¿Qué debemos hacer antes de crear un webinar?
En primera instancia debemos definir el propósito del webinar, ¿Por qué voy a hacerlo? Definiendo esto podremos determinar los objetivos específicos y continuar con la planeación.
¿Quiero atraer a nuevos usuarios? ¿Quiero fidelizar a los que ya tengo? ¿Quiero demostrar que son experto en una determinada temática? ¿Quiero hacer crecer mi lista de mailing?
Una vez que hayamos definido el objetivo, podremos dar forma al tema, al propósito y a la llamada a la acción.
¿A qué público nos dirigimos? Debes asegurarte de que el contenido es adecuado para las necesidades del público que quieres captar.
Elige un buen tema. Debe ser relevante para tu audiencia y estar vinculado a las metas que te hayas propuesto conseguir.
Da tiempo para preguntas. Al igual que has podido exponer tus ideas, es fundamental que los usuarios que están conectados puedan preguntarte todas las dudas que tengan para que no se quede nada en el aire.
Concéntrate en cuatro o cinco conceptos clave, y ve desarrollando cada uno, siempre sin olvidarte de incorporar historias y ejemplos para explicar cada una de las ideas.
La duración del webinar es esencial. No sobrepases los 45 minutos para que al final puedas dejar 15 minutos para dudas y preguntas.
¿Por qué son tan útiles en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos?
Los webinar nos ayudan a captar clientes potenciales, al mismo tiempo que afianzamos a los que ya tenemos ya que al inscribirse a un webinar, el cliente nos deja todos sus datos facilitandonos la tarea de buscarlo y crear contenido que pueda interesarle más.
Además nos ayuda a interactuar con nuestro público. El webinar nos permite establecer una conexión con el usuario poniéndonos frente a frente, dándonos la oportunidad de conocernos y tenernos confianza. Por último, el webinar no necesita mucho presupuesto, es algo que puedes lograr con tus conocimientos y una buena preparación.
Y es así como un Webinar funciona increíble para ganarte la confianza de tu público, dándole un valor añadido y ofreciendo un contenido interesante.
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