A veces confundimos el éxito con el número de cifras que logramos facturar. Para ser sinceros, el dinero puede llenarte de alegría, sí, pero para ello, necesitas saber manejarlo, ser realista y trabajar bien tus expectativas. No todas las personas millonarias del planeta son exitosas, pues no todas son felices.
Así que, sí, tu negocio necesita facturar, vender más, llegar a más personas… pero si realmente quieres tener un negocio online exitoso necesitas dar un paso más, necesitas tener resultados de los que te sientas orgulloso, con los que seas feliz, y gracias a los cuales ayudes a otras personas: clientes y empleados.
Las PERSONAS, ¡esa es la clave para que tu negocio se convierta verdaderamente en una experiencia exitosa!
En resumen, lo que tu negocio online necesita para ser exitoso es:
Ventas
Rentabilidad
Clientes felices
Empleados felices
Tu mindset
Aunque, no podemos mentirnos, por mucho que sepamos que no todo es dinero, también es cierto que dibujar una sonrisa en nuestra cara tampoco es la solución definitiva para todos nuestros problemas, ni mucho menos para sacar adelante un negocio online. Lo que necesitas para lograr todo esto es desarrollar nuevas habilidades para impulsar tu negocio online al éxito. ¿Quieres saber cuáles? Continua leyendo…
Crear y diseñar landing y sales pages
Lograr una venta en Internet depende en gran medida de cómo presentes tu producto o servicio tu cliente potencial. En el mundo offline los escaparates de las tiendas logran atraer al público para que entren y contemplen todo lo que el negocio tiene para ellos, el dependiente explica cada producto, sus beneficios, y le muestra cómo luce y funciona el elemento en cuestión. Sustituir esa experiencia en el mundo online es un tanto complejo pero no imposible, y además puede ser realmente efectivo si sabes cómo hacerlo.
La clave está en diseñar buenas landing pages (páginas de aterrizaje donde los usuarios llegan para conocerte desde redes sociales o anuncios) y sales pages (páginas de venta cuyo objetivo es lograr la conversión de usuario a cliente). Lo complicado de esto es que un buen diseño no vende por sí solo, ni tampoco un buen copy ¡necesitas ambos para tener una página perfecta que realmente cumpla su misión!
Hacer campañas de publicidad y optimizar tus inversiones
Es probable que ya hayas hecho tus primeros pininos en publicidad online. Hacer una campaña en Facebook o Google Ads no es tan complicado, las propias plataformas nos brindan herramientas buenísimas, como el Keyword Planner de Google Ads o el Facebook for Business. La razón es muy sencilla, y es que ellos mismos están interesados en que uses las herramientas para que inviertas una gran parte o incluso todo tu dinero destinado a publicidad en ellos.
Pero… ¿quién te ayuda realmente a optimizar tu presupuesto? ¿A lograr que tu inversión salga más rentable y obtengas más resultados? Ahí es donde entran en juego las personas y agencias de marketing que tienen experiencia e invierten cientos de miles de $ en publicidad online al año, como Bleek 😉
Vender a través de redes sociales
Todos hemos oído cosas del tipo: las redes sociales no sirven para vender, solo para hacer branding, tener presencia online, hacer atención al cliente, evitar crisis de comunicación… Y esto nos pone a pensar en la cantidad de personas que invierten su tiempo y dinero en cuidar sus redes, e incluso saben generar contenidos de calidad, pero no saben realmente trazar una estrategia en ellas para vender.
Vender en Internet a través de redes sociales es posible, solo necesitas seguir estrategias validadas
Conseguir tráfico web
Lograr que tu web, landing pages o sales pages sean vistas por un gran número de personas (mejor aún si son tu perfil de cliente), es un trabajo combinado donde entran en juego muchos elementos: SEO, publicidad, diseño, copywriting, funnels, automatización…
Hoy en día está muy de moda la figura del trafficker digital que es un experto en compra de tráfico online y cuyo objetivo es lograr los mejores resultados con la mínima inversión posible. Sin duda, el alcance de tu negocio digital dependerá en gran medida de tu habilidad para conseguir tráfico, de forma enfocada a tus objetivos y público.
Diseñar contenidos que llamen la atención de tu audiencia
No será necesario que hagas un master en diseño, pero sí que aprendas a manejar los recursos lingüísticos y expresivos en tendencia, las últimas funcionalidades que Internet y los medios sociales, nos permiten captar la atención de audiencias cada vez más exigentes. La infoxicación es una realidad. Recuerda que por mucho valor que tenga tu contenido, si realmente no llama la atención, no logrará llegar al ojo ni a la mente de tu cliente potencial.
El branding, el significado de los colores y las formas, el poder de la fotografía, el copywriting, y sobre todo, el vídeo, los gifs y los formatos más novedosos como las historias de Instagram o las publicaciones de Tik Tok son clave para lograr tu objetivo.
Ahora que conoces estas 5 habilidades, ponlas en práctica, cuéntanos como te va implementándolas y lleva tu negocio online un paso más arriba de lo que imaginaste. También recuerda que en cualquier momento puedes agendar una sesión de consultoría estratégica para tu negocio completamente GRATIS, dando click en este enlace
Commenti