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3 Razones para implementar Chat Marketing en tu empresa

El chat marketing es el futuro de la comunicación entre empleados y audiencia. Hoy en día, el marketing multicanal se ha convertido en una estrategia imprescindible para poder encontrar a los consumidores adecuados de la forma más efectiva posible.


Se trata de chats en vivo que pueden ofrecer a un negocio cierta diferenciación y ventaja competitiva para mejorar su imagen e incrementar sus ventas; son una especie de servicio de ayuda directa y en tiempo real para satisfacer las necesidades de los usuarios en todo momento y de forma rápida. Además, es una oportunidad para atender a los usuarios que navegan por la red.

¿Por qué te conviene hacer un plan de chat marketing?

Según la reseña de una de las revistas más importantes de investigación de mercado, el 51 por ciento de los consumidores dice que un negocio debe estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Mientras que los consumidores más jóvenes, que están entre los 18 y 34 años, afirman usar de forma regular el chat en vivo para el servicio al cliente.

Los chatbots y la mensajería instantánea son una importante fuente de data. Algo que puedes utilizar para mejorar tu contenido y comprender la relación entre tus productos y sus consumidores. Por eso, las grandes organizaciones y las más poderosas marcas personales, están optando por esta estrategia comunicacional, siempre con el fin de generar vínculos entre las comunidades y sus servicios.

Estos son algunos de los beneficios de hacer un plan de chat marketing para que tu negocio, no solo adopte más clientes, sino que se convierta en su top 5 de marcas confiables:

1 - Es un canal de comunicación directo con los clientes

Una de las mejores formas de agilizar procesos de respuesta y preguntas es brindarle a tu cliente una línea directa de comunicación, ahorrándoles tiempo y frustraciones a la hora de hacer una llamada al número de atención al usuario. ¿Quién no quiere y le agradece a alguien que le economiza tiempo y dinero?



2 - Mejoras las ventas, descartando objeciones

Estar presente en el momento en el que el cliente todavía se cuestiona sobre si pulsar el botón de compra o no, te permite abordar de manera asertiva sus inquietudes, adelantándote a sus objeciones. Esta herramienta es una oportunidad, para hacer sentir más seguros a tus compradores sobre sus decisiones.

3 - Te ahorra dinero como empresa

¿Quieres y puedes pagar una persona real y viva para estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana?, ¿No? No eres el único, muchas empresas tienen servicios de centro de llamadas, pero el gasto no lo convierte en una opción para todas las pequeñas y medianas empresas.


El chatmarketing brinda una forma práctica de responder las preguntas de los clientes fuera de su horario comercial habitual, por eso te aconsejamos automatizar tus servicios de mensajería online para poder ofrecer ayuda a los clientes antes de que la pidan. Es una manera de anticiparse a las consultas de los usuarios y de demostrarles que la empresa cuenta con una buena atención a los consumidores.


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