Estamos tan acostumbrados a ver botones que nos prometen cosas o anuncios con las mejores ofertas que nuestro cerebro se volvió experto en ignorarlos. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir para “Call To Action” que realmente funcionen.
1. Focaliza a tu público objetivo
No se trata de lanzar una oferta y esperar a que alguien la vea, por el contrario, lo importante es que ofrezcas a tus usuarios un contenido de valor y específico para cada persona a la que te quieras dirigir.
2. Crea un buen copy
A veces caemos en el error de centrarnos más en el diseño que en lo que queremos comunicar. No debemos olvidar que un call to action no sirve de nada si la oferta que contiene no está bien clara o si el diseño opaca al copy, relevando a este a un segundo lugar.
3. Incluye números
Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir (por ejemplo, una rebaja o promoción). Es una manera de ganar credibilidad ante el usuario y es una técnica que funciona muy bien también para títulos de posts, encabezados o asuntos de mail.
4. Sitúalo en el lugar correcto
¿A quién le gusta entrar en una tienda y que en la entrada alguien lo aborde ofreciéndole un producto que no sabe qué es o que no necesita? ¿A nadie, verdad? Pues en este caso debes mostrar la misma empatía y no invadir al usuario conforme entra en tu sitio web. Primero dale aquello que busca, aquello para lo que ha llegado hasta tu web y, en una segunda instancia, hazle tu oferta como complemento a lo que ha venido buscando.
Puedes situarlo debajo de un post, por ejemplo, pero nunca al principio ni entre las líneas de tu post porque de esta manera tu usuario lo tomará como intrusivo y será menos probable que acabe interesándose en él.
Ya estás listo para crear los mejores call to action aumentando tu número de clicks.
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