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Crea una newsletter efectiva y exitosa

Seguramente si en este momento abres la bandeja de tu correo encontrarás miles de newsletter de hoy, ayer, la semana pasada o incluso te acaba de llegar uno ¿miento? pero ¿cuántos de ellos has leído o realmente te importan? ¡Exacto! recibimos mucha información diariamente, en realidad más de la que podemos consumir.

Empecemos por el principio ¿Qué es una Newsletter? es un tipo de mail que se envía periódicamente con el fin de informar a los clientes sobre nuevas promociones, descuentos o información en general sobre la marca. Algo importante que debemos saber y tener en cuenta es que el usuario fue el que solicitó recibir esta información y ese es un punto para nosotros.

Y ahora sí podemos hablar de lo que necesitas para que tu newsletter sea efectivo: Lo primero que debes tener en mente es que debes tener un objetivo y la mayoría de este tipo de correos buscan difundir, convertir y fidelizar; Difundir información y contenido, Convertir a suscriptores en leads y Fidelizar a los usuarios por medio de contenidos útiles y su interés.

Ahora pon mucho atención en el asunto y el remitente ya que esto puede ser fundamental para llamar la atención de tu usuario y que abra el mail o que piense que es otro de los muchos más que le llegan al día, por eso:

  • Utiliza líneas de asuntos diferentes en cada mail, poniendo gran atención en que en ella se explique de qué es el mail y lo que podrán encontrar.

  • Evita que sean muy largas. No dejes que pase de los 50 caracteres porque así será más fácil que el usuario imagine de qué va todo

  • Ten bien marcado cada cuando enviaras los emails, así el usuario sabrá cada cuándo podrá leerte.

En segundo lugar está el contenido. El usuario te permite enviarle información, él espera que sea información valiosa y no más correos basura en su bandeja de entrada. Siempre dale valor a tu contenido, parecemos disco rallado pero de verdad es muy importante que todo tu contenido sea de valor.

Hablando del diseño, puedes elegir que sobresalga el texto o que tenga más imágenes. La verdad es que esto es un arma de doble filo porque, si bien a nadie le gusta ver y leer tanto texto, si tenemos un diseño HTML con muchas imágenes lo más probable es que el mismo sistema de correo lo envía directo al apartado de “promociones” y sea menos posible que llegue al destinatario y lo vea. Así que aquí decides tú conforme a tu línea de marketing o dependiendo del objetivo que quieres lograr.

Por último, segmenta tu lista de suscriptores; elimina a las personas que no están interactuando con tu newsletter ya que difícilmente podrás avanzar con ellos, dale prioridad a tus futuros lead o clientes potenciales.

Entonces, si creías que la newsletter era algo insignificante, ya te demostramos que no. No te cierres, experimenta con tus mails y descubre cual es el que más se apega a lo que quieres transmitirle a tu usuario y así encontrarás la mina de oro que hará de tu newsletter un éxito.

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