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Cómo conectar (de verdad) con tu comunidad en Redes Sociales

Pensaríamos que conectar con el consumidor de contenido es una tarea imposible, pero la verdad es que te estás centrando en las cosas incorrectas. Vamos a darte la clave infalible para mejorar el el engagement.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuándo debemos publicar? ¿Dónde debemos publicar? ¿Cuál es la mejor plataforma para mi negocio? ALTO, RESPIRA y PIENSA.


Cómo conectar (de verdad) con tu comunidad en Redes Sociales

Lo más importante en las redes sociales es escuchar, sí, escuchar al consumidor.

Muchas marcas olvidan lo que realmente quiere el consumidor de ellas, no se preocupan por sus necesidades y se ocupan en únicamente vender su producto, lo cual es inaceptable.

Lo importante no es en donde publiques, a que hora o cada cuando lo hagas; debemos entender lo que mueve al usuario, lo que hace que se conecte con nosotros, con nuestro producto y nuestra marca, que nos sigan.


Entonces, si la fórmula secreta no tiene nada que ver con el canal, ni el formato, ni la frecuencia ni siquiera la recurrencia, ¿cuál es el ingrediente secreto para conectar marcas con personas?

Necesitamos empoderar al usuario, hacerlo sentir que es parte de nosotros y de lo que hacemos.

  • Pregunta algo a tu comunidad

  • Responde a TODOS los mensajes y menciones. Sí, a todos.

  • Haz que tu comunidad genere contenido. ¿Cómo? A través de concursos, dándole visibilidad en tus perfiles, buscando colaboraciones, etc.

Además de involucrar a tu público, es importante que estés consciente de varias cosas:

  • Hiper-Personalización: Un mensaje no puede conectar con todas tus buyer personas.

  • Sorprende: Estamos intoxicados de información, no necesitamos más contenido, necesitamos mejor contenido. Piénsalo: 300 horas de vídeo se suben a Youtube cada minuto. Si realmente tienes que hacer vídeo, ¡hazlo diferente!

  • Recicla: Recicla lo que no funciona en algo nuevo, pero no lo sigas haciendo. No insistas durante meses en algo que claramente no te está ayudando. Y cuando hablamos de ayudar hablamos de resultados lineales.

  • Empatía: Acéptalo, esto ya no tiene que ver contigo. No es ni de logos ni de marcas, es de personas, de lo que quieren y necesitan esas personas. ¿Cuáles son tus buyer personas? ¿Qué necesitan? ¿Qué les estás dando para resolver esas necesidades?

Conseguir mejorar el engagement no es misión imposible, es fácil cuando dejas de pensar en la marca y te enfocas en el usuario de verdad y sin condiciones, centrándonos en ser útiles. ¿Estás resolviendo problemas/necesidades y convirtiéndolas en oportunidades o tu marca sigue hablando solamente de tí?

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