Ya hemos hablado de la maravillosa aplicación que es Instagram, también de lo importante que es para vender y ganar prospectos. Por eso, hoy queremos darte 5 razones para que te convenzas de que tu negocio necesita estar en una de las plataformas más grandes del mundo.
1 - Es la red con el crecimiento más grande de todas
Si comparamos las tres redes sociales más grandes (Facebook, Youtube e Instagram) la gráfica de crecimiento desde el 2014 hasta ahora quedaría algo así:
Así que, subir tu negocio a Instagram es apostar al futuro y a tus ventas.
2 - Tiene más usuarios activos que cualquier otra (sin contar al rey Facebook)
Facebook tiene alrededor de 2 billones de usuarios activos al mes, Youtube 1.5 billones y después de estas dos grande viene Instagram con 800 millones.
Es por esto que Instagram como red social ya no se mantiene solo de Influencers y artistas, aquí hay de todo y con todo.
3 - No es necesario pagarle a un influencer
A pesar de que los influencers tienen millones de seguidores y su contenido tiene un alcance gigante, su porcentaje de interacción es menor al que tiene una cuenta mucho más pequeña.
En estadísticas quedaría algo así:
de 0 a 5k seguidores - 8% de interacción
de 5k a 25k - 4%
de 25k a 100k - 2.4
de 100k a 1m - 1.8%
de 1m a 7m - 1.6%
de 7m en adelante - 1.6%
Entonces no necesitas a alguien que va a cobrarte un ojo de la cara, pues realizar una colaboración con una cuenta más pequeña pero te ayude a llegar a tus objetivos.
4 - Los usuarios están listos para comprar
Instagram está diseñado para ser una red aspiracional (ya vimos los números y sabemos que va a lo grande) y eso hace que los usuarios sigan cuentas de cosas que quieren (ropa, comida, herramientas… cualquier cosa).
De hecho, el 72% de los usuarios de Instagram dicen haber basado su decisión de compra por algo que vieron en esta red social. Básicamente, el usuario está listo para darte todo su dinero.
5 - Las mejores marcas están en Instagram
Alrededor del 70% de las marcas más grandes del mundo ya trabajan con influencers y la verdad es que es mucho más barato que hacer una campaña en televisión (claro, dependiendo el influencer que decidas para colaborar)
No mentimos cuando decimos que en Instagram hay marcas de todo tipo, y para que nos creas te lo dejamos en porcentajes de empresas que tienen una cuenta de instagram de acuerdo al sector al que pertenecen
El 84% de marcas de ropa deportiva.
El 83% de marcas de belleza.
El 82% de marcas de hospitalidad.
El 82% de marcas de venta al menudeo (retail).
El 76% de industria automotriz.
El 61% de empresas de electrónicos.
El 45% de restaurantes.
El 38% de marcas de cuidado personal.
El 16% de empresas de cuidado del hogar.
Si todas estas empresas ya están dentro ¿Por qué tú no?
Comments