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¿Los mensajes de texto siguen siendo rentables?

En la cultura mediática, los usuarios no quieren esperar una respuesta en su correo electrónico. Las principales tendencias para los e-commerce en el 2020 indican que el aumento de los chatbots en conjunto con la automatización son las estrategias punteras de los negocios ganadores.

La mayoría de las personas han llegado a aceptar la comunicación por medio de textos como parte de su vida cotidiana. De hecho, se ha demostrado que los mensajes de texto tienen tasas de apertura y respuesta tan altas como 98% y 45%.

Además, si piensas que el 90 por ciento de las veces, un mensaje de texto se lee dentro de los primeros tres minutos de recibirlo bien vale la pena invertir para evaluar la conversión.

Algunos estudios señalan que los clientes que reciben mensajes de texto de empresas tienden a tener una tasa de conversión 40% más alta que aquellos que no lo llevan a cabo. Es por ello que queremos compartir contigo estos 10 tips para hacer un chat de marketing efectivo e indispensable sin invadir a tus usuarios:

1.- Entre más fácil, mejor

Esta es una de las claves para hacer un plan de chat marketing efectivo: Intenta mantener las comunicaciones concisas, comprensibles y claras, como en la vida misma, hablar demasiado, ser repetitivo y brindar respuestas largas pueden confundir a los usuarios.

2.- Ponle un nombre

¿Sabías que puedes personalizar el nombre de tu bot para que se ajuste a tu marca? De hecho, es lo más recomendable. Incluso si se trata de una marca personal puedes hacer que hable y se vea como tú, esto seguro te ayudará con el reconocimiento ante tus clientes, además de indicar, claramente, que el usuario está interactuando con un mensajero del bot.

3.- Una cosa a la vez

Aunque la multitarea es uno de los principales beneficios de los chatbots y el chat marketing, es importante que organices la programación para que cumpla con una sola tarea. Luego llegará el momento de agregarle funciones de forma progresiva para no abrumar a tu equipo humano y binario, lo que, además, permitirá que no se dificulte la comunicación con tus usuarios.

4.- Combina Email Marketing y Chat Marketing

Este puede ser un gran plan ya que ambas tienen tasas promedio de apertura, por ejemplo en correo electrónico los números son superiores al 19% y con respecto a clics, están limitadas en alrededor del 2%; en cambio el chat marketing está flexionando su fuerza con tasas de apertura superiores al 80% y tasas de clics superiores al 30%.

Es tan sencillo como crear una lista al atraer nuevos clientes potenciales, nutrir esos clientes, proporcionándoles contenido relevante (valor), responder sus preguntas y convertir a esos clientes potenciales en clientes que pagan. Todo ello en una estrategia multicanal que aprovecha las ventajas de cada canal en lo que es mejor.

5.- Aprende a crear vínculos reales con la venta de chat

A diferencia del Email Marketing, que tiende a enfocar la conversación en grupos de usuarios, el chat marketing es mucho más interactivo, personalizado y conversacional.

Durante la conversación a través del chat puedes, además de enviar información, extraer contenido personalizado para ellos dando un servicio de valor agregado para los seguidores que pone un control aún mayor en sus manos y que les ayudará a obtener lo que quieren aumentando su confianza con tu negocio.

6.- Comunicación clara como humanos, sin ser informales

Una de las ventajas más poderosas que puedes conseguir al hacer un plan de chat marketing eficaz es que te permite mostrarte como una marca más espontánea. Eso sí, no debes pasarte de la raya.

Un mensaje presentado con un tono inconveniente ante un cliente enojado puede desfavorecerte y encender una llamarada de críticas perjudiciales para tu marca. Así que procura que tus mensajes se manejen con el mismo criterio con el que tú te comunicas en el mundo offline con tus clientes.

7.- Una sola idea por conversación

Como cuando aparecen en tu móvil cientos de chats por abrir y no tienes tiempo de leerlos todos, ¿Qué haces? Escaneas. Lo mismo pasa con los chats para vender. Plantéalos para desarrollar un objetivo alineado con tu estrategia como marca.

8.- ¡Tranquilo! Esto no es un monólogo

El chat marketing es una comunicación bidireccional. Por tanto, ofrece varias opciones de respuesta a tus chatbots para que sea una conversación, incluyendo dos botones de respuesta para recoger información clave que sea muy específica y no deje dudas.

9.- Atrae, no vendas

Un chat abierto solo para vender es insoportable, es como cuando un amigo te escribe sólo por interés. Si utilizas así tu estrategia de chat marketing solo conseguirás que te vean como un spam, lo que hará que tu potencial comprador se aburra de ti y te bloquee.

Por eso, para hacer un plan de chat marketing, alterna el contacto entre tus clientes de vez en cuando con contenido relevante. Antes de venderles, propón un diálogo para saber en qué momento dentro del embudo de ventas se encuentran.

10.- Conecta en cada conversación

Todos los negocios que prosperan parten de las relaciones positivas que crean con sus consumidores, tanto los leales como los que todavía están cerca de comprar. Y una gran parte de esa discusión sobre de qué forma retener a los clientes anteriores y atraer nuevos se reduce a la personalización.

Cuanto más puedas hacer que alguien sienta que estás allí para atenderlo y satisfacer todas sus necesidades específicas, más probable será que no solo se convierta en un comprador y usuario de su producto o servicio, sino que tam

bién lo defienda.

Sabiendo esto, todo está en tus manos. Tú decides cómo quieres llevar la imagen de tu empresa y si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, nuestro equipo reunió todos sus conocimientos en un curso online “VENDE MÁS POR WHATSAPP BUSINES” donde aprenderás todos los procesos de automatización y ventas con la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo. Además, aprovecha su precio de lanzamiento y empieza a gestionar tu marca de una forma distinta.

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