A lo hora de querer potenciar tu negocio claro que debes innovar y estar al pendiente de todas las nuevas tendencias que existen. Por eso hoy te dejamos las 5 grandes tendencias del 2020 para que puedas implementarlas en tu negocio.
Asistentes virtuales y de voz
La popularidad que ha ganado Alexa en el último año es impresionante, claro ¿a quién no le gustaría tener un asistente virtual en la oficina?
Las personas se cansan cada vez más de estar sentadas horas enfrente de un computador, tecleando, agendando citas o pegando recordatorios por todas partes. Es por eso que estos dispositivos se han convertido en la solución perfecta para realizar tareas sin ningún estímulo visual o físico, simplemente con la voz puedes lograr que agende una cita, llame por teléfono a uno de tus contactos, ponga o quite música o apague y prenda la luz.
Valor y experiencia basada en la data
Nadie puede imaginarse la cantidad de información que las grandes empresas tienen de sus consumidores, por ejemplo, Google almacena toda nuestra información, conversaciones y llamadas que realizamos diariamente.
Lo importante como emprendedor es que sepamos aprovechar toda la información que tenemos… TODA LA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE. Tomate un tiempo para pensar y reflexionar sobre esta pregunta: ¿qué sabes sobre tus clientes actuales y potenciales?, ahora trata de encaminar tus estrategias en esa dirección tomando como referencia esa valiosa información.
Automatización de procesos y tareas
Existen muchísimas tareas que son automatizables y que pueden ayudarte a mejorar la productividad de tu negocio. Está claro que la estrategia está en el poder de razonar y pensar de un modo concreto, y eso debes seguir haciéndolo, pero todas las tácticas que puedan realizarse de forma más rápida y sabiendo que funcionan, hay que automatizarlas para poder seguir aumentando el negocio.
Por ejemplo, en una estrategia de marketing puedes agilizar muchas cosas y una de ellas son las respuestas a prospectos en redes sociales; si bien tienes que darle a cada uno una atención personalizada, no está mal que el primer mensaje sea una automatización que te ayude a contestar más rápido y que el cliente no piense que no te importa.
Experiencia del cliente
Si bien, hace unos años era realmente importante trabajar a fondo el valor de los servicios (y más si se ofrecían online) para poder ponerlos a una altura de valor similar a los productos tangibles, ahora hemos llegado a un nuevo escalón donde lo que realmente importa es la experiencia del cliente. Es decir, no solo es lo que ofreces si no lo que el cliente percibe, qué emociones despiertas y cómo logras que ese producto o servicio sea consumido de forma 100% satisfactoria.
En esta parte son importantes las famosas encuestas de satisfacción. Este tipo de recursos pueden funcionarte para conocer mejor las fallas o aciertos que estás teniendo con el cliente, no obligues a las personas a contestar tu encuesta, mejor dales un pequeño premio como puntos o promociones en su próxima compra.
La infoxicación
Este problema lleva años y cada vez va más en aumento. La cosa es que, entre más contenido se crea, más información hay y eso crea muchísima confusión.
Aunque no todo es malo, aquí es donde puedes tener tu oportunidad de darle valor y calidad a lo que compartes, es más, hemos llegado a un punto donde lo que importa no es tanto la calidad de la información sino la conexión que existe entre el emisor y el receptor, el compartir una visión común del mundo.
Pon en práctica estas tendencias en los próximos meses y seguramente tu negocio irá en aumento.
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