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¿Por qué es tan conveniente digitalizar un negocio en el 2020?

En los últimos meses, sobretodo al inicio del 2020, hemos tenido que adaptarnos a una nueva dinámica de vida, donde las compras, comunicaciones y trabajo se realizan a distancia. Es por esto que digitalizar un negocio es más lógico que nunca.



Cuando hablamos de digitalizar un negocio, nos referimos a todas las acciones (tecnológicas y estratégicas) que hagan uso de métodos digitales para hacer más eficientes las operaciones rutinarias de una organización y, que a su vez, generen otras tareas para incrementar la productividad y resultados de la misma.


Pero, la verdad es que todo esto va más allá de adquirir nuevos dispositivos o de automatizar algunas tareas, la digitalización es una mentalidad que dominará tu cultura empresarial, ayudándote a que cada empleado, colaborador, gerente o encargado, puedan pensar en “modo digital”.


Entonces, empecemos poco a poco a definir aspectos claves que hacen que este movimiento sea especialmente necesario:


1. Reducción de los costos de producción


Cualquier gerente, operador de planta o encargado de manufactura, sueña con ampliar nuevos métodos para disminuir los costos de producción, tener mayor margen de ganancia y ofrecer productos más accesibles a su público.

Y para esto, existen múltiples herramientas y softwares que pueden ayudarte a generar mayor rentabilidad y a optimizar tus recursos.


Por ejemplo, un sistema de planificación de recursos empresariales podría impulsar tus ventas dándoles mejores herramientas a tu equipo de comercialización para satisfacer a tus clientes. Además, con la creación de un ecommerce, la mayoría de los costos asociados al mantenimiento de infraestructura, servicios, arriendo, empleados, entre otros, podrán ser transmitidos a otras áreas que requieren más inversión.


2. Depender menos de condiciones externas


Seamos sinceros, ¿A quién no le hubiera gustado proteger y garantizar las operaciones de su empresa antes de la crisis del COVID-19?


Pues gracias a la digitalización de un negocio, a través de acciones y plataformas confiables, muchos trabajadores pueden seguir generando ingresos y valor a sus organizaciones sin siquiera salir de casa.


En este sentido, aplicaciones de comunicación como Zoom, la cual nos permite realizar múltiples llamadas para mantener una buena comunicación con nuestro equipo, o Trello, que ayuda a generar proyectos y responsabilidades (individuales o grupales) durante el Home Office, ayudando a cualquier negocio a mantenerse operando sin importar lo lejos que se encuentre cada integrante.


3. Construir una base de operaciones permanente e independiente


Para complementar el punto anterior, la digitalización de un negocio, por medio de un sitio web, le permite a una empresa acceder a los beneficios del Marketing Digital, por ejemplo:


Fuente de leads o mediano-largo plazo

Llevar una gran cantidad de usuarios a tu embudo de ventas y convertirlos en consumidores es más sencillo de lo que parece. Puedes lograrlo con un Webinar gratuito o un Ebook con contenido de valor para tu consumidor.


Canal de Banding

El posicionamiento de la marca es la principal razón de digitalizar un negocio y el sitio web es el medio para hacerlo.


El trabajo a la gestión de la marca, como difundir los valores y el propósito de la misma, se garantiza gracias a un sitio web o una tienda virtual robusta, que le entregue al usuario una experiencia inolvidable de consumo.


Relaciones duraderas con los clientes

Generar clientes y mantenerlos contigo son dos procesos diferentes. Gracias a la digitalización es posible mantenerlos satisfechos, informados y deleitados con tu marca, así establecer un nivel suficiente de engagement y una relación más duradera.


Estas acciones pueden realizarse por medio de:

  • Contenidos producidos especialmente para clientes como tarjetas de regalo, descuentos, ebooks o guías.

  • Producción de casos de éxito y testimoniales para incentivar al cliente.

Tener una base de operaciones digital es tan importante como una física y más en estos momentos donde el comercio a traspasado la barrera de lo tangible a lo informáticos. La presencia en la web es lo que determina el éxito de tu negocio.


4. Escalar el crecimiento gracias al alcance que se obtiene


Muchos empresarios sueñan con crecer su negocio de manera rápida y eficaz, la verdad es que los métodos tradicionales de expansión ya no son la única (ni la mejor) manera.


Escalar un negocio, gracias a la transformación digital, está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a pasar por el proceso de digitalización. Mientras más presencia tengas en internet, mayores oportunidades tendrás de crecer tu negocio.


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